lunes, 29 de septiembre de 2008

NOVA GALEGA DE DANZA: TRADICCIÓN xira 2008

Disfrutad con el nuevo proyecto de Nova Galega de Danza.

Algunos/as afortunados/as han podido disfrutar de esta maravilla el pasado 20 de septiembre en el teatro caixanova de Vigo.

WILBER CALVER: EL GAITEIRO DE LA HABANA


Wilber Calver, de 32 años, se mudó de Cuba a Xinzo arrastrado por la aventura de tocar, formar su propia banda y perfeccionarse en la Escola de Gaitas. Y lo hizo siguiendo el sueño de los protagonistas de la película ’Habana Blues’, en la que participó tocando con su gaita, que tan pronto suena a muiñeira como a danza africana, blues o reggae, una fusión con un sello muy personal.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Ashley McIsaac. Un tipo peculiar.

Publicamos la nueva demo del famoso violinista canadiense Ashley McIsaac.



La precoz estrella que en los 90 se convirtió en un icono del pop canadiense vuelve a la carga con otro proyecto.

martes, 9 de septiembre de 2008

"MEJORES GAITEIROS DEL MUNDO"

Artículo extraído de Folkenlared y de Texois

Bajo el nombre "Mejores Gaiteros del Mundo" se ha celebrado en Asturias este particular evento los días 21 y 22 de Julio. Debajo reproducimos la nota de prensa de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias.

BELA FLECK & THE FLECKTONES.LOS ABANDERADOS DE UNA GENERACIÓN

Nativo de la ciudad de Nueva York, Béla (por el compositor Béla Bartok) cogió el banjo a la edad de 15 años, maravillado por la interpretación que con este instrumento hacían del bluegrass Flatt & Scruggs. Empezó experimentando con bebop en el instituto.

lunes, 8 de septiembre de 2008

GIOVANNI HIDALGO, EL REY DE LAS CONGAS



Descargas de conciertos de Radio 3 y Kennedy Center




Nuestro compañero Jarramplas posee en su blog links para descargar conciertos interesantes de grupos como: Flook, Caran Casey, Lunasa, Dervish, La Musgaña, etc...

Para los mas novatos en Vigofolk os redirecciono mediante un link a la sección de descargas de este interesantísimo blog.

Pincha AQUÍ para acceder a la sección de descargas de los Conciertos de Radio 3 de Jarramplas.

Pincha AQUÍ para acceder a la sección de descargas de los Conciertos del Kennedy Center de Jarramplas.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Entrevista a Dan Crary


Aquí dejo una entrevista concedida por Dan en 2008 hablando sobre el espectáculo "Primal Twang: The Legacy of the Guitar" organizado junto al escritor/productor y director Anthony Leigh Adams. En la obra realizan un viaje por diferentes épocas y estilos de la guitarra acústica y muestran las influencias que el intrumento ha recibido y ejercido en la nueva era así como su impacto sociológico.